viernes, 30 de enero de 2009

Como cambiar la pila de memoria del PC

Hola a tod@s.



Como bien dice el título del post vamos a explicar los sencillos pasos que debemos seguir para poder cambiar nosotros mismos la pila de memoria de nuestro PC.


Manos a la obra


1. Lo primero que debemos hacer es desconectar el Pc de la luz y acto seguido ir desconectando todos los componentes que tengamos (monitor, impresora, teclado, etc) así podremos poner la torre en un lugar mas cómodo para poder trabajar mejor.


2. Desconectados todos los cables y puesta la torre en un lugar iluminado procedemos a abrir uno de los laterales, para así poder ver el interior y localizar el lugar donde se encuentra la pila de memoria.


3. Una vez quitada la tapa la vista que tenemos es esta (puede que la vista del interior de nuestro PC no sea exactamente igual a esta, ya que depende de la distribución que haga cada fabricante) el circulo en rojo marca la posición de la pila.










4. Si os fijáis en la siguiente foto veréis que he marcado la posición de la pila con un circulo y se puede ver con más detalle.






5. El circulo marcado con el 1 es la posición de la pila, y el marcado con el 2 es la pestaña que debemos presionar para poder liberarla del enganche. Como detalle a tener en cuenta antes de tocar la pila es ver su colocación, así solo tendremos que sacar y meter la nueva en la misma posición en la que se encontraba.


6. Ajustada la pila volvemos a colocar la tapa y conectamos de nuevo todos los cables en sus lugares, procediendo al encendido del PC.


7. Al arranca el Pc nos detectará un fallo, simplemente es el aviso de que los datos del calendario no son los correctos, ya que al sacar la pila estos se han borrado por completo. Le damos al botón F1 y el proceso de arranque del PC continua.

El segundo aviso que nos sale nos indica que algunos programas pueden no estar funcionando correctamente (entre ellos el antivirus) puesto que el calendario no está en hora y día, le damos s "Aceptar" y continuamos.


8. Una vez finalizada la carga del sistema operativo y demás programas que tengamos instalados, le damos dos veces sobre el reloj que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. Nos saldrá la ventana correspondiente para su puesta un hora y día. Una vez seleccionado le damos a "Aplicar" y después a "Aceptar" concluyendo así el cambio de nuestra pila de memoria.


Espero que os haya resultado fácil la explicación


Un Saludo